Riesgo de ponerse un piercing

RIESGO DE PONERSE UN PIERCING

 ➡ Cualquier persona ya sea hombre o mujer puede decidirse hacerse un piercing, ene ste apartado hablaremos del riesgo de ponerse un piercing. Es muy importante saber que tipo de riesgos existe en estas perforaciones, a los riesgos que se expone y que maneras existen para prevenirlos.

El principal problema que existe con estas perforaciones es la edad de las personas y la falta de información que a veces hay por parte de la persona que hace la perforación, es muy importante acudir a un centro homologado y que tenga las medidas de higiene adecuadas y que cuente con un profesional debidamente titulado para hacer el piercing. También hay que tener en cuenta que muchas personas pueden ser alérgicas a los instrumentos que se usan para hacer los piercings, pero no lo sepan hasta que se hacen la perforación.

 ➡ La mayoría de personas que deciden hacerse un piercing son adolescentes que movido por las modas o por las redes sociales deciden hacerse este tipo de perforaciones.

RIESGO MAS COMUNES DE PONERSE PIERCINGS

  • Infecciones e inflamaciones de la piel:Esto sucede por falta de higiene en los utensilios que se usan para hacer la perforación, en un 10%-20% de las perforaciones suele suceder esto.
  • Alergias al niquel: Hay muchas personas que son alérgicas a este material pero hasta que no se hacen una perforación no lo saben.En este caso la dermatitis es lo mas común en este tipo de casos ya que los pendientes que se usan para tapar la perforación no son puros y contienen algo de níquel.
  • La transmisión de enfermedades:Por dejadez en la higiene de las herramientas hay personas que se han contagiado de la hepatitis C, incluso del VIH.
  • Las cicatrices:No todas las pieles son iguales, es por eso que cada persona tiene un tipo de piel diferente lo que a veces produce que la cicatriz de la perforación crezca hacia la parte de fuera.En este tipo de personas no es recomendable hacerse piercings 

LAS PRECAUCIONES

  • Local: El local en el cual vayamos a que nos hagan la perforación tiene que contar con la regulación por parte de las administración local, una buena ventilación, una buena higiene entre otras cosas.

¿QUIERES DEJAR DE FUMAR?|PULSA AQUÍ

  • Personal: Es imprescindible que el personal tenga la titulación oficial por parte de su administración, así como facilitar la información adecuada de cara al paciente. La regulación también dice que el personal tiene que estar vacunado frente a la hepatitis B y el tétano para evitar complicaciones con sus clientes.
  • Utensilios: Deben ser desechables, y los utensilios que no sean desechables se tienen que esterilizar bien para evitar infecciones, como la pistola o el martillo. El profesional debe lavarse las manos antes de empezar a trabajar y también debe utilizar guantes oficiales.

Ya podéis ver como existen el riesgo de ponerse un piercing y tener alguna de estas complicaciones, es por ello que hay que estar bien informado/a antes de dar este paso de hacerse una perforaciín en nuestro cuerpo.

MAS RIESGOS DE LOS PIERCINGS