Reducción de pechos

¿QUÉ ES UNA REDUCCIÓN DE PECHOS?

Cuando una mujer tiene los senos muy grandes y estéticamente es un problema, puede optar por hacerse una operación de reducción de pechos, así se elimina el exceso de grasa y la piel de la mama. También puede operarse para que los senos sean acordes con su cuerpo y peso.

Tener unos senos muy grandes puede provocar diversas molestias, las mas conocidas son por ejemplo, dolores crónicos en la espalda, cuello y hombros. También puede provocar nuralgia así como provocar que la persona tenga una actividad limitada. Muchas mujeres que tienen un exceso de senos también tienes problemas a la hora de ponerse ropa y sostenes.

¿A QUÉ EDAD ES RECOMENDABLE HACERSE UNA REDUCCIÓN DE PECHOS?

Una operación de reducción de pechos se puede hacer a cualquier edad, incluso siendo adolescente. Pero si su seno no estuviera suficientemente desarrollado, seguramente tenga que hacerse una segunda intervención mas adelante.

Si tuviese ciertos planes de cara a un futuro próximo podría retrasar hacerse la reducción de pechos, si:

  • Nacimiento. Si aún no ha formado una familia o su familia no está completa, puede esperar hasta que el embarazo ya no sea un problema. La lactancia materna puede ser difícil después de la reducción mamaria, aunque algunas técnicas quirúrgicas pueden ayudar a mantener la capacidad de amamantar.
  • Pérdida de peso. Si está interesada en perder peso cambiando su dieta e iniciando un programa de entrenamiento, puede esperar para decidir si la mamoplastia reductora es adecuada para usted. La pérdida de peso a menudo puede llevar a cambios en el tamaño de los senos.

MAS INFORMACIÓN

¿EN ESTE TIPO DE OPERACIONES HAY RIESGO PARA EL PACIENTE?

Evidentemente toda cirugía siempre tiene sus riesgos y en este caso hacerse una reducción de pechos evidentemente que también tiene sus riesgos, por ejemplo que deja cicatrices así como temporalmente también deja moratones, también tendrá problemas para amamantar y pueden darse casos de diferencias de tamaño y simetría entre los dos pechos, aunque el profesional le hará una muestra en diseños 3D de como quedará una vez terminada la operación.

HACERSE UN LIFTING EN LA CARA|PULSA AQUÍ

¿HAY QUE HACER PREPARATIVOS ANTES DE LA OPERACIÓN?

  • Hacerse una evaluación general de su estado de salud.
  • Hablar del tamaño de sus senos después de la operación, seguramente le enseñen el resultado con un programa de modelado 3D.
  • Hacerle una medición de sus pechos.

¿QUÉ RECOMENDACIONES HAY DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

  • Cuando acabe la operación sus senos estarán cubiertos con un vendaje.
  • También cabe la posibilidad de colocarle una sonda debajo de cada brazo para aspirar el drenaje de sangre.
  • Seguramente tenga que tomar antibióticos para calmar el dolor de después de la operación de reducción de pechos.
  • Los senos pueden estar hinchados y aplastados.
  • Seguramente tenga que llevar un sostén especial para evitar movimientos bruscos que puedan causarle daños o molestias.
  • No podrá hacer ejercicio físico hasta que no tenga los senos completamentes en buen estado.
  • Las cicatrices suelen desaparecer después del algún tiempo, por lo que no tiene que preocuparse de las cicatrices que vea después de la operación.

¿LOS RESULTADOS SON SATISFACTORIOS PARA EL PACIENTE?

Una cirugía de reducción mamaria exitosa puede aliviar el dolor en la parte superior de la espalda, el cuello y los hombros. También puede aumentar su capacidad para participar en actividades físicas y promover una imagen más positiva de sí mismo.

Aunque vea los resultados inmediatamente, recuerde que pueden pasar meses antes de que la hinchazón desaparezca completamente y las cicatrices quirúrgicas desaparezcan. El resultado final es generalmente permanente, aunque la forma y el tamaño del seno pueden cambiar debido a factores como el envejecimiento y el aumento o la pérdida de peso.

¿UNA ABDOMINOPLASTIA?|INFO AQUÍ