Piercings

¿QUÉ ES UN PIERCING?

Un piercing básicamente es la práctica de perforar una parte del cuerpo humano para posteriormente insertar piezas de joyería o aretes. Estas perforaciones son una forma de modificar el contorno corporal y para que la persona que se los hace puede significar una forma de expresion de su ideología, también puede ser una forma de expresión de su religión o simplemente una moda entre otras cosas.

Esta forma de modificar el cuerpo comenzó en muchas culturas desconocidas para la mayoría de personas, este perforado puede significar para ellas un ritual o mostrar a su cultura que una persona ya ha pasado de una edad pequeña a una edad adulta.

ESCISIÓN DE TUMORES|PULSA AQUÍ

La primera cultura que se conoce que empezó con las perforaciones fueron los esquimales, los cuales se las hacían al personal masculino para mostrar que la persona ya había pasado de ser un niño a ser una persona adulta preparada para tener responsabilidades y con cualidades en su forma de ser. También se conoce que esta técnica la comenzaron a usar las tribus mursi y masái, y especialmente en su población femenina, lo que le hacían a su personal femenino era deformar su cavidad bucal con unos discos para aumentarles el tamaño de la boca y alargar sus lóbulos mediante unos carretes metálicos de gran tamaño.

¿QUÉ TÉCNICAS SE USAN EN LA PERFORACIÓN?

Para hacer el perforado en alguna parte del cuerpo lo primero que se hace es marcar la zona con un bolígrafo especial, después te hacer el marcado se procede a perforar con una aguja. Para hacer este tipo de perforación a veces se llega a usar anestesia local durante este proceso, la anestesia suele ponerse en las zonas mas sensibles del cuerpo como pueden ser los labios o la lengua. Cuando ya se tiene hecha la perforación se procede con la implantación, que es introducir un objeto decorativo o de ritual en el orificio.

Siempre hay que ir a un centro que utilice todo el material homologado y en perfectas condiciones, igualmente el profesional que haga el piercing tiene que estar debidamente titulado. La aguja tiene que estar totalmente esterilizada y desinfectada, y para cada perforación hay que usar una aguja diferente y nueva en cada uso.

agujas para piercing

CICATRIZACIÓN DESPUÉS DE LA PERFORACIÓN

Después de la perforación y de la finalización del proceso, el paciente no podrá exponerse a baños prolongados en las piscinas o playas, aproximadamente durante los primeros 2 meses. Expoenrse al sol también es perjudicial y hay que evitarlo, dependiendo de la zona de la perforación la cicatrización dura mas o menos:

  • Lengua:De 1 a 2 meses.
  • Ceja:De 5 a 9 semanas.
  • Cartílago de la oreja:De 6 a 12 meses.
  • Lóbulo:De 3 a 7 meses.
  • Fosas nasales:De 6 a 8 semanas.
  • Genitales masculinos:De 2 a 6 meses.
  • Genitales femeninos:De 2 a 3 semanas.

TIPOS DE PIERCINGS EN EL CUERPO