Piercing en la oreja

TIPOS DE PIERCING EN LA OREJA

El piercing en la oreja es una de la perforaciones  mas comunes que se hacen, sobre todo entre las mujeres. Su aceptación en las mujeres tiene una base muy amplia. Igualmente hay que decir que los piercings en la oreja tiene muchas variantes ya que la oreja es una zona corporal que tiene muchas partes.

PIERCINGS EN EL LÓBULO DE LA OREJA

El lóbulo de la oreja se encuentra en la parte carnosa que está en la parte inferior de la oreja y tiene una forma redondeada. Es muy conocido por que normalmente al nacer las niñas se les hace una perforación para ponerles un pendiente.

Dentro del lóbulo se pueden hacer las perforaciones en varias partes diferenets dentro de él, pero las martes donde mas se hacen suelen ser los siguientes:

Lóbulo alto:Se suele hacer mas arriba del sitio tradicional, en la parte alta del lóbulo.

piercing en la oreja

Lóbulo transversal:Aquí se hace en la parte inferior del lóbulo y en sentido perpendicular en relación a la peforación tradicional, lo que se hace es atravesar de un lado a otro por la parte mas ancha del lóbulo. La joya decorativa que se suele poner en estos casos es una barra pequeña que tiene terminaciones iguales en ambos lados para tener una simetria mas igualada.

¿QUÉ ES LA CORRECCIÓN DE CICATRICES?|PULSA AQUÍ

piercing en la oreja

Cartílago tragus:Esta parte es una pequeña protuberancia del cartílago que sale de la parte interior de la cara y que coincide con el exterior de la oreja. La perforación en esta parte se suele hacer en forma horizontal , siguiendo la ruta del exterior al centro de la oreja.

operaciones de cirugia

Tragus vertical:Aquí se perfora que la misma manera que en la perforación convencional, pero en este caso se perfora en sentido vertical, paralelo a la cara.

piercing en la oreja

Piercing antitragus:Tiene este nombre por que está situado en la parte de la oreja que está totalmente opuesto al tragus. Es importante decir que esta es una de las perforaciones que mas duelen en la oreja.

piercing en la oreja

Piercing en el cartílago hélix:Esta zona tiene un punto a su favor y es que es muy personalizable además que muy popular entre los amantes de los piercings. En esta caso la joya se puede colocar en cualquier parte del cartílago que es donde empieza el tejido que es mas grueso hasta donde empieza la oreja.

perforarse el cuerpo

Piercing en el cartílago antihélix:A esta zona también se le conoce como «héliz adelantado», en esta parte la joya se coloca en el borde que tiene curva que se encuentra en la confluencia superior de la oreja y en la confluencia superior de la cabeza.

piercing en la oreja

Piercing daith:Este tipo de piercing es conocido para combatir las migrañas. Se encuentra situado en un punto de la oreja en el cual se usa la acupuntura para quitar los dolores de cabeza. Si en esta zona ponemos una bonita joya puede tener un aspecto muy sutil y muy bonito. No es una zona muy dolorosa aunque de esa sensación.

piercing en la oreja

Piercing torre:Esta es una de las perforaciones mas complicada que hay por la complejidad de la zona, para perforar esta zona se necesita mucha experiencia y previsión.

perforacion en el cuerpo

¿CÓMO SE COLOCA UN PIERCING EN LA OREJA?

La oreja es una zona con muchas terminaciones nerviosas es por ello que hacerse un piercing en la oreja puede resultar un poco doloroso a la hora de la perforación. Para hacer la perfortación se suele usar una aguja o una pistola, la pistola es mas rápida por lo que el dolor pasa mas ra´pido.

Primero hay que desinfectar la zona con una gasa con alcohol o con un bastoncillo que también tenga alcohol, una vez la zona está desinfectada hay que proceder a marcar la parte donde se quiere la perforación.

Cuando la zona está marcada se procede a practicar la perforación con una aguja o con una pistola para posteriormente colocar la pieza a lucir.

MAS INFORMACIÓN