Piercing en el labio

TIPOS DE PIERCING EN EL LABIO

Hacerse un piercing en la parte del labio es muy común entre la gente joven ya que da mucha visibilidad. Esta práctica se lleva usando desde hace cientos de años y además es muy usada en diferentes culturas a lo largo del mundo. Un piercing en esta zona suele ser un poco doloroso ya que es una zona con muchas  terminaciones nerviosas, es por eso que puede ser que cuando el profesional haga la perforación para hacerse el piercing sintamos un poco de dolor. Siempre que querramos hacernos cualquier tipo de piercing hay que acudir a un centro especializado que cumpla con todos los requisitos legales de nuestro país y que la persona que vaya a perforarnos cuente con la titulación adecuada y también cuente con el material debidamente homologado y en perfectas condiciones sanitarias, de esta manera tendremos seguridad de que todo el proceso saldrá bien.Hay que desconfiar de los centros que no cumplen estos requisitos.

¿DUELE HACERSE UN PIERCING EN EL LABIO?

Pues hay que decir que si, duele hacerse un piercing en el labio, es algo obvio ya que el labio es una zona muy sensible y es por eso que duele.También hay que tener en cuenta que la boca es una zona séptica y que el piercing estará siempre en permamente contacto con las bacterias de la zona oral y es por eso que el riesgo de coger una infección es mayor en este tipo de perforaciones.Y es de vital importancia que si deseas hacerte este tipo de perforación vayas a un profesional altamente garantizado que tenga el material esterilizado y los debidos controles de sanidad.

También tienes que saber que tener un piercing en el labio puede provocar que el pendiente te roce con los tejidos bucales y con las piezas dentales, y una perforación puede llevar procesos infecciosos en caso de tener una herida cerca del lugar.

Piercing en el labret:Esta es una perforación horizontal que se hace debajo del labio inferior y siempre en una posición centrada. El piercing labret es muy común entre la gente joven por que es llamativo y a la vez bastante gracioso.

piercing en el labio

Piercing labret vertical:Esta es una perforación que se hace en el labio inferior en sentido vertical. En esta perforación se ven las dos puntas de la joya.

piercing en el labio

Piercing labret horizontal:En esta perforación solo se hace una perforación horizontalmente a través del labio y sobre salen las dos partes de la joya.

¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA?|PULSA AQUÍ

perforarse el labio

Piercing Monroe:Aquí solo se hace una sola perforación en la parte izquierda superior del labio.Esta perforación recuerda a un lunar y por eso tiene ese nombre.Se llama así por la famosa actriz Marilyn Monroe.

el labio

Piercing Madonna:Esta perforación se hace en el labio superior.Se situa descentrado en el lado derecho del labio.

piercing en el labio

Piercing medusa:Esto solo es una sola perforación debajo de la nariz en una región conocida como philtrum.

los tipos de piercing

¿CÓMO SE PROCEDE PARA PONER UN PIERCING EN EL LABIO?

Siempre que se haga cualquier tipo de piercing hay que seguir los pasos básicos, y en este caso hacerse un piercing en el labio pues también que seguir las pautas de siempre.

Primero hay que desinfectar la zona, para hacer esto normalmente se usa un pequeño bastoncillo con la punta de algdón al cual se le pone un desinfectante y para desinfectar la zona interior de la boca lo que se hace son enjuagues.

Después de desinfectar hay que marcar los puntos donde se va a colocar la joya, hay que tener en cuenta la simetría de la cara para que el piercing quede en la mejor posición posible, para hacer esto se usa como referencia la nariz.

Un punto a su favor es que cicatrizan muy rápidamente para el beneficio de la persona que se lo hace.

MAS INFORMACIÓN