Otoplastia

¿EN QUÉ CONSISTE UNA OPERACIÓN DE OTOPLASTIA?

La otoplastia consiste en una operación de cirugía estética para corregir las orejas que son prominentes. Esta operación a parte de hacerse en adultos también se realiza en niños de ambos sexos sin ningún tipo de complicación.

¿A QUÉ SE DEBEN LAS OREJAS PROMINENTES?

En la mayoría de casos las orejas prominentes tienen un origen genético y en una alteración que se produce en los ángulos que forman el cartílago de la oreja combinado con el exceso de altura de las paredes que conforman la porción centralmas profunda de la oreja.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA OPERACIÓN DE OTOPLASTIA?

Esta operación de cirugia consiste en practicar una pequeña incisión en la parte trasera de la oreja y posteriormente se separa la piel del cartílago. Luego, se introduce un instrumento especial que debilita el cartílago, con esta técnica se acentúa el plegado y se evita que el cartílago provoque un efecto muelle para que vuelva a su posición original.

EL PIERCING EN LA NARIZ|PULSA AQUÍ

¿QUÉ ANESTESIA SE USA DURANTE LA OPERACIÓN?

En adultos, esta intervención se puede realizar bajo anestesia local, con o sin sedación. En caso de niños, con frecuencia hay que considerar la conveniencia de utilizar anestesia general. Normalmente la operación suele durar unos 40 minutos en cada oreja.

Las estructuras delicadas del pabellón auricular exigen una técnica cuidadosa realizada con calma, de modo que la intervención requerirá alrededor de 40 minutos por cada lado y una vez terminada la operación el paciente recibe el alta y abandona el hospital

CONCLUSIÓN SOBRE UNA OPERACIÓN DE OTOPLASTIA

Hay que decir que después de una operación de reducción de orejas prominentes los pacientes que dan totalmente satisfechos. Además es una operación en la cual no quedan cicatrices ya que las que se hacen son muy disimuladas y las que se quedan están detrás de la oreja, lo que dificulta mucho su visión. Además que hace que el paciente mejore en su apartado psicológico.

Después de la operación pueden salir algunas pequeñas complicaciones que con el paso del tiempo desaparecen ,algunas de estas complicaciones son las siguientes:

  • Puede aparecer un pequeño hematoma que con el paso del tiempo desaparece.
  • Es muy raro que aparezcan infecciones, pero si se diese el caso se tomarían antibióticos.
  • También se puede notar una alteración de la sensibilidad, pero este síntoma desaparece a los pocos días.
  • Quizás provoca una pequeña asimetria, aunque en este tipo de operaciones los profesionales que la llevan a cabo intentan dejar el mejor acabdo posible, es posible que quede una pequeña asimetría en las dos orejas, pero muy poco visual para el ojo.

MAS INFORMACIÓN