Lifting

HACERSE UNA OPERACIÓN DE LIFTING

Cuando alguien se opera lo que desea es mejorar su autoestima y su aspecto físico frente a los demás, pero no necesariamente eso significa que los demás cambien su actitud frente a las personas que se hacen una operación de cirugía estética. Cuando alguien se hace un lifting mejora la presencia física de su cara, pero hacerse un lifting no significa que los demás tengan una actiutd diferente frente a ustedes.Aunque si hay que decir que una operación le dejará la piel de su cara mas ligera, mas tersa y mas hidratada y eso si que lo notará en su cara y en su día a día lo que le dará mas alegría y mas satisfacción.

¿CUÁNDO ES RECOMENDABLE HACERSE UN LIFTING?

Para hacerse un lifting no hay una edad determidada, lo mas normal es hacerse uno cuando se vea el paso del tiempo en su rostro. Entre los 20 y 30 años pueden aparecer los párpados pero si existieran causas genéticas incluso pueden salir antes. Si hablamos de un descenso de las cejas éstas pueden aparecer entre los 35 y 45 años. Los primeros signos de envejecimiento suelen aparecer en los párpados, la región que rodea los ojos y la mitad de la cara. A partir de los 40 años se nota mas un descenso de las mejillas.

Es por eso que cada persona es totalmente diferente y habrá que mirar cada uno de los rasgos para seleccionar que tipo de operación hacernos.

Aunque si tenemos dudas sobre cuando se puede una persona una operación de lifting, siempre se puede ir a un profesional que nos guiará y nos dirá si ya estamos preparados para ahcernos una operación de lifting, igualmente el experto que nos atienda nos comentará sobre como es este tipo de operación, las complicaciones que convella y todo el recorrido que tiene después de la operación.

¿SE REJUVENECE CON UNA OPERACIÓN DE LIFTING?

Evidentemente esta pregunta tiene una respuesta muy compleja y abundante, como hemos dicho en los párrafos anteriores cada persona es un mundo y cuando alguien se hace un lifting, el cirujano no le dice que va a ser X años mas joven.

¿QUEDAN CICATRICES DESPUÉS DE HACERSE UN LIFTING?

En las operaciones donde la cara es su principal protagonista los profesionales hacen las incisiones donde las cicatrices sean mas discretas y es por eso que una vez la herida cicatriza normalmente no dejan evidencia de ellas.

EL PIERCING EN EL LABIO|PULSA AQUÍ

También hay que decir que a mayor edad la cicatriz tiene una mejor calidad estética, y pasa al contrario si el paciente es joven. La dimensión de la cicatriz depende de la tensión a la que estén sometidos los bordes que hay que hacer en la incisión, si la incisión es grande pues ésta tenderá a ensanchar.

¿QUÉ TIPO DE ANESTESIA SE USA EN LA OPERACIÓN?

Para una operación de lifting la mejor opción en cuanto a anestesia es la anestesia general, aunque parezca lo contrario la anestesia local es contraproducente en este tipo de operaciones ya que el paciente tendría que estar con la cara en la posición correcta con las molestias que conlleva.

¿QUÉ TIPO DE POSTOPERATORIO HAY?

Durante los tres primeros días el paciente tendrá que ir al control rutinario, dodne básicamente se le controla el vendaje.El paciente no podrá mojarse la cabeza y en las revisiones posteriores el experto tendrá que supervisar que las vendas tienen la posición ideal para evitar infecciones. Tampoco se podrá ir a sitios donde el calor sea extensa.

Normalmente las vendas se quitan entre elquinto y el noveno día una vez que la intervención ya ha terminado.

MAS INFORMACIÓN

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA OPERACIÓN?

La operación puede variar entre 2 horas y 4 horas dependiendo del tipo de lifting que se haga durante el proceso.

¿QUÉ EXÁMENES HAY QUE HACERSE ANTES DE LA OPERACIÓN?

Aparte de la historia clínica y de la exploración realizada durante la primera consulta y de posibles exámenes complementarios individuales, se debe realizar un análisis de sangre como ante cualquier intervención quirúrgica. Además, deberá hacerse un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Desde 15 días antes de la intervención, debe abstenerse de tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico o salicilatos , ya que favorecen el sangramiento quirúrgico y la formación de hematomas postoperatorios. El día que se le haya señalado para la intervención, deberá acudir en ayunas, es decir, sin haber tomado ningún alimento -ni siquiera agua-, desde al menos 8 horas antes de la intervención. Evidentemente el paciente no podrá tomar alcohol 48 horas antes de la operación y asi mismo no podrá utilizar ningún tipo de loción corporal.