Las estrías

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Las estrías se conocen como atrofias en la piel en forma de lineas de color blanco o de color morado que están localizadas en el tejido conjuntivo y que a través de la piel se pueden ver.

Las estrias suelen aparecer principalmente en las mamas y en la zona del vientre o la barriga, normalmente las estrias no suponen un grave problema de salud de cara a la persona, pero si que hay que decir que algunas personas que las padecen prefieren ponerles alguna solución para quitárselas.

Al igual que muchas patologías que tiene el cuerpo humano, las estrías se pueden dividir en varios tipos que son los siguientes.

  • Estrías que tienen distension.Estas estrías salen especialmente en personas que han perdido peso de una manera muy rápida, también salen en embarazadas.
  • Estrías de color violeta:Estas estrías salen por el consumo prolongado de corticoides farmacéuticos y por el síndrome de Cushing.

Las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al estiramiento que sufren por diversos factores, por ejemplo una embarazada tiene muchas posibilidades de tener estrias ya que su piel en la zona de la barriga sufre una gran dilatación durante el embarazo.También es un factor para que salgan las estrias el crecimiento de una manera rápida de la piel como por ejemplo puede ser gente que se dedica el culturismo o personas que hacen deporte profesional.

¿HAY TRATAMIENTOS PARA QUITAR LAS ESTRÍAS?

Como casi todas las patologiás del cuerpo humano las estrias también se pueden tratar, pero como casi siempre se dice el mejor tratamiento es la prevención, por ejemplo hay varias cremas que tratan la prevención de las estrias.

EL PIERCING EN LA OREJA|PULSA AQUÍ

Como siempre es muy importante tener una muy buena alimentación,sobre todo hay que evitar los alimentos que secan la piel exceso como pueden ser los alimentos envasados, los alimentos congelados y los alimentos elaborados.Las bebidas que contienen te ,cafeina o alcohol también ayudan a que en nuestro cuerpo se formen las estrias, es por ello que hay que evitar bebidas qie contengan mucho azúcar o bebidas que tengan cafeina.

También se pueden usar exfoliantes químicos para tratar el problema de las estrias, hacerse cirugía también es un tratamiento eficaz para acabar con als estrias, el único punto negativo de estos métodos es que son caros y mucha gente no se lo puede permitir.

Hay que tener en cuanta que para estos tratamientos seguramente se necesiten mas de una sesión con el gasto económico que ello conlleva, y además al tratarse de cirugía siempre se tiene el riesgo que tiene una operación.

estrias

¿SE PUEDEN ELIMINAR LAS ESTRÍAS?

Para eliminar las estrias existen varios métodos, aunque los mas eficaces como siempre pasa en estos casos, es hacerse una cirugía.Las cirugías basadas en las estrias son muy eficaces, además que sus resultados son muy buenos y en poco tiempo se consigue eliminar las estrias que no deseamos.

Por ejemplo se puede ir hacia la cirugía de laser para arreglar el problema de las estrias, esto lo que hace es eliminar la piel vieja y estirada, una vez eliminada el cuerpo crea la piel nueva que no tiene ningún tipo de imperfección.En muchos casos hacen falta varias sesiones para eliminar las estrias completamente, el método del laser es muy seguro y los efectos secundarios son casi inexsistentes.

Si no se quiere ir hacia el laser para arreglar el problema de las estrias siempre está la opción de pasar por el quirófano.Al ser una operación siempre tiene sus riesgos aunque el éxito en este tipo de operaciones suele ser muy grande.Lo que se hace en una operación de cirugía para eliminar las estrias es quitar la piel que se encuentra debajo de la zona lo cual provoca que el cuerpo saque nueva piel sin ningún tipo de imperfección.Esta técnica de la cirugía es muy eficaz para eliminar las estrias pero hay que decir que es mas invasiva y su proceso de recuperación lleva mas tiempo que el uso de otros métodos.

ENFERMEDAD DE CUSHING

La enfermedad de Cushing se caracteriza por que la hipófisis segrega demasiada hormona adrenocorticotropina, y hay que decir que la hipófisis es un órgano del sistema endocrino.

Los estudios han revelado que la enfermedad de cushing se produce por un tumor o por un crecimiento excesivo de la hipófisis.Esta glándula que tiene este nombre tan complicado de pronunciar está justo debajo de la base del cerebro.El tumor mas común que se produce en la hipófisis se conoce con el nombre de adenoma.Y hay que decir para acabar ya la definición que un adenoma es un tumor benigno, o sea, que no es un tumor canceroso.

La persona que tiene la enfermedad de cushing lo que hace es que la hipófisis crea mucho ACTH, que estimula la producción y secreción de cortisol.

Si una persona cree que tiene este tipo de patología lo mejor es acudir al médico para que nos haga los exámenes oportunos en este caso.Normalmente en un análisis de sangre se sabe si la persona tiene esta enfermedad, en un análisis de orina también se puede saber si la persona padece esta patología.

Normalmente pasando una cirugía para extirpar el tumor ya sirve para reducir esta enfermedad y en muchos casos sirve para erradicarla, aunque la última palabra para saber si hay que pasar por el quirófano la tiene el especialista en cada caso y en cada paciente.

Si el tumor no fuese posible quitarlo mediante cirugía la otra alternativa es eliminarlo mediante radioterapia, aunque hay que decir que la radioterapia es bastante invasiva y sus efectos secundarios pueden ser muy graves, aunque en muchos casos la radio terapia es una técnica efectiva para eliminarl los tumores.

MAS INFORMACIÓN