Elejir el mejor cirujano

COMO ELEGIR EL MEJOR CIRUJANO PARA NUESTRA OPERACIÓN

Hoy en día debido a la gran oferta que hay para operarse el físico las personas antes de operarse se hacen un cúmulos de preguntas y muchas de estas preguntas no son fáciles, es por eso que si queremos hacernos una operación de cirugía estética en nuestro cuerpo tenemos saber bien a la hora de elejir el mejor cirujano.

Uno de los aspectos mas importantes que hay que tener a la hora de elejir una clínica es visitar las clínicas que tienen mas reputación y llevan encima una amplia experiencia, las clínicas con mas experiencia suelen tener a los cirujanos de mas renombres y eso siempre es un punto de confianza.

Como siempre se dice en la vida la primera impresión es lo que cuenta es por ello que cuando estemos en la clínica la primera visita que tengamos sea con el cirujano que nos vaya a operar, sería un muy mal comienzo si la primera visita la tuvieramos con el comercial, ya que éste solo se va a centrar en intentar sacarnos el máximo de dinero y no nos dirá lo mas fundamental de nuestra operación.

En este primer contacto que tenga con el cirujano usted tiene que ser abierta/o y crear un vínculo de confianza y tendrá que comunicarse de la manera mas transparente posible.Tendrá que contarle por que toma esta decisión de operar su cuerpo para mejorar estéticamente y también tendrá que profundizar en los detalles de su vida y que tipo de vida lleva, como por ejemplo si practica algún tipo de deporte, si sufre de estrés, si tiene una vida sedentaria, o si tiene problemas de adicción…

¿CÓMO HIDRATAR TU PIEL?|PULSA AQÚI

Cuando el cirujano recopile todos estos datos, será el momento de que el profesional le haga un diagnóstico mas adecuado con lo cual le tendrá que someter a algunas pruebas médicas como pueden ser un análisis de sangre y otras pruebas mas acumulativas.

Cuando todas las pruebas ya tengan los análisis, su cirujano tendrá que comunicarle la solución mas efectiva a la que será tratado así como en las partes que se dividirá la operación, importante que le explique que tipo de anestesia se le llevará a cabo.También nos dará confianza que el cirujano nos enseñe el equipo médico que nos operará ya que esto nos aportará mas confianza antes de la operación.Otro gran detalle por parte del equipo será si nos muestran el quirófano donde seremos operado/a y que nos explique el tipo de desinfección que se lleva para evitar tener problemas.

También es muy interesante que el cirujano nos enseñe la clínica completa y las instalacioens de que se compone, la atención durante las 24 horas y como son las habitaciones ya que esto nos dará mas confort a la hora de estar ingresados.

Si después de todo esto no estamos satisfechos/as con las explicaciones que nos ha dado el cirujano pues la mejor opción que tenemos es volver a visitar otra clínica a ver si ésta nos llena nuestras expectativas.

Si después de la segunda visita tampoco estamos de acuerdo con lo que nos ofrecen en la clínica pues tendremos que ir a otro centro a pasar por el mismo procedimiento.

No es recomendable visitar mas de 3 centros para comparar las clínicas ya que esto podría causarnos confusión en nosotros/as y quizás nos podríamos replantear si hacernos la operación o no.

Nunca hay que hacerse una operación en clínicas que nos den información telefónica o información por correo electrónico ya que esto es muy contraproducente, nunca hay que fijar el día de la operación sin antes conocer al cirujano que llevará a cabo dicha operación.

También hay que desconfiar de las clínicas que ofrecen las operaciones a bajo coste ya que esto significa que las instalaciones son precarias y no reúnen las mínimas condiciones de higiene, también hay que dudar de esas pequeñas clínicas que están situadas en pisos.

Es muy importante que el cirujano disponga de la titulación adecuada en cada país o de alguna otra sociedad de cirujanos plásticos de prestigio.Además de la titulación también hay que destacar que entre el paciente y el cirujano haya feelling y confianza así como un trato de transparencia por parte del paciente y el cirujano.Este último punto es muy importante para que usted tenga la seguridad necesaria y no le vayan saliendo dudas a medida que se acerca el día de la operación.

Es normal que cuando el día de la operación se vaya a acercando en las pacientes salgan los nervios, es algo totalmente normal y no hay por que preocuparse lo mas aconsejable es seguir con el día a día o si el paciente se encuentra muy nervioso visitar al cirujano el cual nos dará los consejos mas oportunos para evitar tener un mal cuerpo.

Evidentemente el paciente también tiene que ser sincero al cirujano y no mentirle en ningún momento, también hay que responder con sinceridad a todas las preguntas que haga el cirujano ya que esto le ayudará a ofrecernos la mejor cirugía de cara a nuestro beneficio.

Si el cirujano le pide informes médicos anteriores hay que facilitárselos ya que esto ayudará mejor al diagnóstico.También hay que decir que si vemos que la información que nos pide el cirujano es un tanto extraña o nos resulta confusa lo mejor es informarse antes de tomar cualquier decisión.

Lo bueno,bonito y barato no existe en las operaciones estéticas de calidad por lo que hay que evitar las clínicas que basan su información en precios que son realmente bajos.Es muy importante que para seleccionar una clínica de cirugía estética nos basemos en la calidad y no en la cantidad, por que al fin y al cabo está en juego nuestra salud.Un cirujano de prestigio no tiene unos honorarios bajos, además a estos gastos hay que añadir los gastos de hospitalización,los gastos de anestesia, los gastos de recuperación…El equipo de cirugía que se va a usar, la maquinaria que se usará durante la operación…

A menudo salen en las noticias personas que se han hecho la cirugía en clínicas de bajo y las malas consecuencias que han tenido, este tipo de personas están perseguidas por la ley y siempre hay que evitarlas.

El dinero es un aspecto a tener en cuenta a la hora de hacerse una operación de cirugía,pero no tiene que ser el único factor.