Dejar de fumar

LAS RAZONES PARA DEJAR DE FUMAR

La verdad es que hay muchas razones para dejar de fumar,si hiciéramos un análisis completo saldrían cientos de motivos para dejar de fumar, pero diremos los mas importantes.

  • Es sabido que fumar mata, por lo que dejar de fumar hará que tengamos una vida mas larga.
  • El tabaco está muy relacionado con la creación de muchos tumores en el cuerpo con los problemas que ello causa al paciente, o sea, que si dejamos de fumar las posibilidades de no desarrollar un cáncer aumentan considerablemente.Los tumores que mas salen por culpa del cáncer son el de pulmón, el cáncer de pancreas, el cáncer de cuello…
  • Quien deja de fumar recupera una buena presión arterial y una buena salud cardiovascular.
  • Mejora tu rendimiento pulmonar, al dejar de fumar los pulmones se «limpian» y producen mas aire lo que nos hace que nos cansemos menos a la hora de hacer deporte.

Además hay que decir que el fumar no solo afecta a las personas que fuman, también afecta a las personas que rodean al fumador como los hijos/as, esposa,marido,nietos…

  • El humo que expulsa el fumador es mas dañino y causa mas problemas que el humo que se expulsa directamente de los pulmones.
  • Es muy recomendado que las embarazadas dejen de fumar durante el periodo de gestación ya que evitarán muchos problemas al niño/a.
  • Privar a los niños/as del humo del tabaco hará que sean menos propensos a salir con asma o con alergias.

Vamos a decir mas razones para dejar de fumar:

  • Ahorrarás mucho dinero
  • Recuperarás el sentido del olfato y el gusto
  • Dejarás de roncar y dormirás mejor
  • Tendrás una vida sexual mas plena y harás que tu pareja se sienta mejor
  • Aumentará tu autoestima

EL TABACO Y LA CALIDAD DEL SEMEN

Está demostrado por cientos de estudios que fumar reduce la fertibilidad masculina, y es una de las principales causas de esta patología en los hombres.Pero además hay que sumar los problemas que puede causar al niño/a si la madre fuma durante el embarazo.

¿QUIERES UN PIERCING?|PULSA AQUÍ

Quien fuma reduce mucho su creación de la estrona y el estradiol, que son dos estrógenos que segregan los testículos y tienen la función tan importante de evitar la muerte de las células seminales lo que incide muy negativamente en el recuento y movilidad de los espermatozoides.

También se han hecho estudios sobre la fertilidad masculina en los fumadores pasivos, pero no se ha podido llegar a la conclusión de que a los fumadores pasivos les afecte en la fertilidad.

Lo que si que está claro que las mujeres que fuman durante el embarazo pueden causar problemas al feto durante sus primeros días de gestación ya que en los primeros meses de gestación se crean los órganos genitales.

COMO DEJAR DE FUMAR

Básicamente lo que se necesita para dejar de fumar es la voluntad de la propia persona y las ganas, sin voluntad será imposible dejar de fumar aunque también se pueden optar a otros tratamientos para dejar de fumar, hay que acudir a nuestro médico de confianza si queremos dejar de fumar, ya que el médico nos dará las mejores recomendaciones, aunque a continuación diremos las mas eficaces y conocidas.Para dejar de fumar hay que vencer a lo que se conoce como el famoso síndrome de abstinencia.

  • Parches de nicotina:Estos parches lo que hacen es quitar las ganas de fumar que provoca la nicotina.Estos parches se ponen normalmente en el brazo y son el sustituo del tabaco por lo que habrá que ir reduciendo su uso a medida que pasa el tiempo hasta que ya no se fume definitivamente.
  • Libros:Hay muchos libros en formato texto escrito en papel que son eficaces y realmente cuando la persona fumadora acaba de leer el libro se le quitan las ganas de fumar.Lo mejor en estos casos es ir a una librería y que el vendedor nos de el mejor consejo sobre los diferentes libros que hay para dejar de fumar.
  • Acupuntura:Hay que decir que esta técnica asiática lo que hace es provocar la indiferencia hacia el tabaco, lo que hace que desaparezca esas ganas de dependencia del tabaco.Lo que hace la acupuntura básicamente es modular la energía del cuerpo hacia una parte específica lo que hace que el equilibrio energético del cuerpo se restablezca.No hay estudios que certifiquen que esto es así, pero últimamente en diferentes estudios que se han hecho sobre diferenets animales si que se ha demostrado que la acupuntura permite equilibrar la secreción de dopamina y serotonina.En el caso de la acupuntura para dejar de fumar lo que se hace es clavar las agujas en diferentes partes de la oreja.Quienes han utilizado esta técnica para dejar de fumar dicen que entre un 80%-90% de los pacientes han conseguido dejar de fumar después de las diferentes sesiones.No hace falta decir que para ir a la acupuntura tenemos que ir a centros especializados donde los expertos sepan realmente lo que hacen.

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA DEJAR DE FUMAR

Clinicaplanas.com

Clínica en Barcelona

Clínica en Madrid

Precio por sesiones

Amplia experiencia

Se puede financiar

VER

 

Institutohipnosis.com

Oficina en Barcelona

90% de eficacia

Funciona colo con hipnosis

Es una sesión de 2 horas

Se hace en grupo

VER

 

Teknon.es    

Clínica en Barcelona

Muy eficaz

Amplia experiencia

Diferentes sesiones

Precio por sesiones

VER