Trasplante de pelo en Turquía

TRASPLANTE DE PELO EN TURQUÍA

Durante estos últimos años son muchos las personas que teniendo problemas de calvicie decidieron ir al precioso país de Turquía para hacerse el famoso trasplante de pelo en turquía.

Ir a Turquía para hacerse un trasplante de pelo lo venden como si un viaje turístico fuese, hay empresas que venden todo el pack incluido;viaje ida y vuelta+alojamiento+precio del trasplante+dietas.

A priori todo es muy bonito y lo pintan muy bien, pero analizaremos mas a fondo los pros y las contras. Cuando alguien decide ir a Turquía para hacerse un trasplante de pelo básicamente elije ese país por lo económico que resulta hacerse el trasplante de pelo en Turquía si lo comparamos con las clínicas que ofrecen el mismo servicio en España.

Hay que decir que no todo están bonito como lo pintan y que tampoco todas las personas que van a Turquía a ponerse pelo tienen que tener una mala experiencia por una cirugía estética en Turquía.

COMO SELECCIONAR EL MEJOR CIRUJANO|PULSA AQUÍ

Muchos especialistas en España se han encontrado pacientes que se habían hecho un trasplante de pelo en Turquía donde les habían prometido tener un pelo sano y fuerte en un tiempo récord.Pasaba el tiempo y el paciente no veía mejoras con los problemas mentales que ello puede comportar.Mucho de estos pacientes por no volver a pagar le viaje y un tratamiento nuevo en Turquía prefieren ir a una clínica en España para evitar gastos y desplazamientos y es cuando entonces es mejor pagar mas pero saber que si hay problemas la clínica la tendrás cercana, que ahorrarse algo de dinero, pero que si salen complicaciones luego todo serán problemas.

¿TODAS LAS PERSONAS QUE SUFREN ALOPECIA SE PUEDEN HACER UN TRASPLANTE DE PELO?

Hay que decir que existen mas de 100 tipos de alopecias conocidas, es por ello que cada caso tiene que ser estudiado individualmente por el profesional en el cual hemos depositado nuestra confianza.La calvicie mas común es la calvicie androgénica, es la calvicie la cual siempre se puede hacer un trasplante siempre y cuando haya pelo para poder trasplantar.

trasplante de pelo en turquia

La mayoría de implantes se pueden hacer cuando es evidente una pérdida de pelo muy extrema o cuando las diferentes técnicas de estimulación capilar no han funcionado en el paciente, es en uno de estos dos casos cuando a un paciente con calvicie se le puede hacer un trasplante.

En todos los pacientes hay que hacer antes un estudio tricológico para saber cual es la causa de la caída del cabello y también hay que hacer diferentes analíticas para saber si hay problemas generales para saber exactamente la causa de la caída del cabello.

¿VALE LA PENA IR A TURQUÍA PARA PONERSE PELO?

Como hemos dicho anteriormente es el dinero la principal razón por la cual muchas personas van a Turquía para ponerse un pelo y lucir melena. Hay que decir que los trasplantes de pelo en Turquí son tan baratos por que el gobierno subvenciona este tipo de negocio para incentivar el turismo en su país, y de momento le funciona bien, es por eso que Turquía tiene tantas clínicas de implantes de pelo y por eso son tan baratas comparándolas con clínicas de aquí.

Pero el coste de entre 3.000€ y 5.000€ se verán incrementados durante el viaje ya que el paciente tendrá que quedarse allí como mínimo entre 2 o 3 días con los gastos de manutención que conlleva, además que mucha gente aprovecha y hace turismo por el país con el gasto añadido que también lleva eso.

La distancia:Este es uno de los principales puntos en contra para hacerse un injerto capilar en Turquía, algunos pacientes han necesitado asistencia después de la operación y muchas veces desisten de volver a Turquí por los gastos que eso conlleva de viaje y alojamiento. En ese caso el paciente tiene que ir a alguna clínica en su país para ponerse en manos de un equipo médico diferente.Cuando a algún paciente le salen complicaciones después de hacerse la operación en Turquía, el médico se encuentra muy lejos para darle soluciones.Esto no significa que tenga que salir mal la operación, pero hay que tener en cuenta lo que puede salir mal.

El profesional:En algunas clínicas, los facultativos que hacen estas intervenciones no son cirujanos plásticos titulados, en muchos casos son técnicos que no tienen la titulación adecuada y los conocimientos técnicos para llevar este tipo de operación.Y además en Turquía no existe la libre elección de médico lo que significa que el paciente tiene que ir a un centro predeterminado sin que el paciente pueda elegir a que centro poder ir.

CONCLUSIÓN DE PONERSE PELO EN TURQUÍA

Según los profesionales que existen en España, la mejor solución para evitar tener problemas después de hacerse el injerto de pelo es Turquía es ahorrar y ponerse el pelo en España con los beneficios que eso conlleva, por ejemplo, la persona podrá visitar las clínicas que crea oportunas y las que mas se ajusten a sus necesidades para hacerse el implante. 

También tendrá cercanía con el equipo médico que le vaya a operar cosa que en Turquía no tendrá ya que se conoce al doctor que le hará la operación el mismo día.Conocer al equipo médico y tener unas charlas informativas con ellos le dará confianza al paciente y le relajará en caso de tener nervios antes de la operación.

MAS INFORMACIÓN