Celulitis

LA CELULITIS

Para empezar diremos que la celulitis es la acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo, especialmente en las zonas de los glúteos y los muslos, hay que decir también que a la celulitis se le conoce también como a la «piel de naranja», debido a las estrias que deja en la piel.Estas estrias que deja la celulitis no son peligrosas pero si que dejan un aspecto físico un tanto desagradable en las zonas afectadas.

¿CÓMO DEJAR DE FUMAR?|PULSA AQUÍ

¿PORQUÉ SALE LA CELULITIS?

El problema de la celulitis lo pueden causar bastantes factores que se pueden dividir en varias categorías, pero a continuación diremos los factores mas importantes que pueden causar este tipo de incomodidad física.

La alimentación:Este punto es muy básico, tener una alimentación mala es una de las principales causas del cúmulo de grasa en algunas zonas del cuerpo.Muchos estudios han demostrado que el consumo de alcohol y consumir tabaco provocan que salga la celulitis.Para evitar esto habría que tener una buena alimentación, siempre guiada por un experto, y a demás habría que dejar de fumar y habría que bajar mucho la ingesta de alcohol.Muy importante también beber mucha agua.

Problemas en la circulación:Tener una mala circulación sanguínea es un factor por el cual sale la celulitis.Nuestras piernas reciben mucha presión sanguínea al estar situadas debajo del cuerpo, lo cual hace que se acumulen muchos excesos de grasas.Para evitar tener una mala circulación habría que hacer deporte, lo recomendado es hacer unos 40 minutos de ejercicios cardiovasculares al día.

Problemas psicológicos:Algunos problemas psicológicos como pueden ser el estrés, los nervios,también podemos poner en este apartado a la ansiedad y al imsomnio, inciden muy positivamente en la aparición de este problema.

El factor hormonal:Este es un tema muy a tener en cuenta y mas sabiendo que el problema de la celulitis afecta sobre todo a las mujeres.Esta comprobado que la celulitis se agrava cuando en el cuerpo de una mujer sube el nivel de estrógenos, como puede ser durante la edad de la pubertad o cuando una mujer tiene el periodo menstrual, durante el embarazo también puede salir la celulitis.

la celulitis

COMO COMBATIR LA CELULITIS

Existen muchas maneras para combatir este problema estético que no suele gustar a la mayoría de personas que le salen, evidentemente si el problema llegase a ser preocupante para la salud habría que acudir a un profesional para que analizase el problema mas profundamente y le ded al paciente el tratamiento mas adecuado.

Cuidar la alimentación es un punto totalmente clave y el cual tenemos que mirar muy profundamente, ya que tener una alimentación sana y baja en grasa evitará que acumulemos grasa en las piernas lo que hará poder evitar que salga la celulitis.Hay que comer alimentos ricos en fibra.Beber mucha agua y evitar la sala para no retener líquidos y así evitar que la grasa se acumule.Por supuesto dejar de fumar y evitar grande injestas de alcohol.

También se puede controlar la celulitis si aplicamos masajes sobre la zona afectada.Para llevar a cabo esta acción se podría comprar en el mercado varias aparatos masajeadores que tienen un uso muy sencillo y dan buenos resultados a corto plazo.También se podría ir a un masajeador profesional para que con sus técnicas evite el cúmulo de grasa en las zonas mas localizadas de la celulitis.

También se pueden aplicar chorros de agua fría en la zona localizada, ya que el agua fortalece la piel, la reafirma y reduce el problema estético.

También hay efectivos remedios naturales para controlar el tema de la celulitis.Estos remedios  se pueden ingerir por la boca o se pueden usar directamente en la piel, algunos de estos remedios naturales son los siguientes:

  • El enebro estimula la circulación lo que hace que nuestra sangre se renueve mas rápidamente con los nutrientes necesarios.
  • El abedul es muy recomendado por los expertos nutricionales ya que tiene muy buenos efectos diuréticos y es un buen eliminador de grasa.
  • Quizás uno de los remedios naturales mas efectivos para tratar la celulitis es el aceite esencial de hinojo, incluso este aceite se puede tomar en infusión, a demás es tiene un sabor muy agradable.

El ejercicio es quizás la forma mas efectiva de eliminar la celulitis, habría que practicar ejercicio de una manera regular, sobre todo el deporte que ayuda a eliminar grasa y nos ayuda cardiovascularmente hablando.Por ejemplo hacer bicicleta, unos 30 minutos de natación al día o andar 1 hora son ejercicios muy buenos de cara a eliminar el exceso de grasa.

Quien padezca ansiedad o estrés es recomendable ponerse en manos de un profesional para que nos ayude con ejercicios de relajación.

La utilización de la ropa muy ajustada provoca que la circulación se detenga lo cual hace que la grasa se acumule con mas facilidad,es por eso que utilizar ropa que no quede apretada nos ayudará a mejorar la circulación y evitará que la grasa se acumule en exceso evitando la aparición de la celulitis.

Si combinamos todos estos buenos hábitos podemos controlar la aparición de la piel de naranja.Muchas personas que sufren esta patología se sienten incómodas con su cuerpo y evitan que la gente les vea las piernas, sobre todo en época de verano cuando la gente va mas a las playas y las piscinas.

Si el problema llegase a suponer un defecto físico grave en nuestro cuerpo habría que acudir a un profesional el cual nos asesorará de los mas adecuado que habría que hacer para eliminar este problema.Por suerte en nuestro país hay clínicas que contienen la tecnología mas avanzada para eliminar la celulitis y así mejorar nuestro aspecto físico.

MAS INFORMACIÓN SOBRE LA CELULITIS