Abdominoplastia

CIRUGÍA DE ABDOMINOPLASTIA

La abdominoplastia es la cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen existentes en la piel, en la grasa o existentes en la musculatura, con esta cirugía se mejora el especto. Muchos pacientes que se operan de abdominoplastia  son mujeres, y en su mayoría son las mujeres que han tenido un embarazo ya que después del parto la piel del abdomen queda muy dilatada y esta piel queda caída dándole un mal aspecto físico al abdomen.

Una de las causas de las operaciones de abdominoplastia también es por culpa de la grasa, ya que la acumulación de grasa en el abdomen se produce de una manera muy fácil ya que es una zona propensa a acumular grasa.Muchos de estos pacientes son hombres ya que éstos sufren el cúmulo de grasa con mas frecuencia en el abdomen que las mujeres.Hay que decir que la eliminación de grasa en el abdomen no provocará una pérdida de peso en general, después de la operación habrá que hacer una dieta para volver al peso ideal.

La acumulación de grasa en el abdomen tiene muchos factores y todos ellos muy diversos, por ejemplo se sabe que el estrés hace que tu cuerpo suelte una hormona que se llama cortisol y esta hormona hace que acumules grasa mas rápidamente en la zona abdominal.Al ir con prisa y estrés lo que harás será comer de una manera rápida lo que provocará que no mastiques bien los alimentos. Se sabe también que el alcohol provoca mucha acumulación de grasa ya que tiene muchas calorías, además también provoca que el hígado acumule grasa con el peligro que ello conlleva.

Hay que decir que estas apariciones de flacidez en el abdomen hay muchos factores a tener en cuenta, como pueden ser la propia constitución del paciente, también es un factor muy grande si el paciente hace o no hace ejercicio y el sobrepeso del individuo entre otras causas. No hace falta decir que tener una mala alimentación y abusar del alcohol son factores que alimentan el cúmulo de grasa en el abdomen.
Si dejamos pasar esta flacidez lo que pasa es que la piel comienza a descender lo que produce un exceso cutáneo en la parte baja del abdomen lo que con el tiempo puede provocar molestias o incluso también puede provocar malestar con el propio cuerpo del individuo.

¿QUIERES SABER MAS SOBRE LOS PIERCINGS?|PULSA AQUÍ

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA HACERSE UNA OPERACIÓN DE ABDOMINOPLASTIA?

Se recomienda una operación de abdominoplastia cuando la flacidez de la piel ha alcanzado tal grado de preocupación que es una limitación para la actividad física y acarrea problemas de movilidad. Para que el paciente pueda operarse el abdomen y así perder grasa,éste tendrá que estar muy cerca de su peso ideal, por lo cual antes de la operación el paciente tendrá que someterse a una dieta para perder peso.Quien se somete a este tipo de operación siempre le van a quedar cicatrices en la parte baja del abdomen.

En este punto hay que decir también que una operación de abdominoplastia nunca va a sustituir la reducción de pesa en caso de que una persona sufra obesidad, una persona que sufra obesidad tendrá que tratar su problema con otro tipo de opciones, ya que la abdominoplastia no le valdría.Si una mujer está embarazada tampoco es aconsejable que se haga este tipo de operación, y en este punto coinciden todos los expertos en esta materia ya que hacerse una operación de abdominoplastia durante un embarazo podría causar daños irreparables en el feto con las fatales consecuencias que esto tiene.

¿LAS ESTRÍAS DESAPARECEN CON UNA OPERACIÓN DE ABDOMINOPLASTIA?

En una operación de abdominoplastia las estrías que se encuentren en la parte baja del abdomen si que van a desaparecer ya que esta piel se elimina durante la intervención.Es por esto que muchas mujeres quedan el doble de satisfechas después de una operación de abdominoplastia, ya que a parte de perder la grasa y la piel flácida también ven desaparecer sus estrías.

Dependiendo de la cantidad de grasa cumulada se pueden realizar operaciones de distinto tipo.

  • Cuando no existe sobrante en la piel y el problema está en un cúmulo de grasa localizada en el abdomen sin exceso cutáneo. Con una o dos incisiones en el vello del pubis se saca el exceso de grasa mediante unas cánulas que aspiran. Después de la aspiración se coloca una faja para la posterior recuperación.
  • Cuando hay un exceso cutáneo moderado en la región inferior del abdomen se puede realizar una “dermolipectomía parcial modificada”. En ella se practica una incisión en forma de “W” aplanada, que se ciñe al borde superior del vello púbico, prolongándose lateralmente y hacia arriba. Esta incisión libera la piel abdominal. La cicatriz que ocasiona es corta y no precisa dejarla alrededor del ombligo.
  • Si el exceso cutáneo es muy elevado hay que hacer una cirugía mucho mas completa. Se practica una incisión circular alrededor del ombligo -que permanece entonces adherido al plano muscular- y se libera la piel del abdomen superior hasta alcanzar el límite inferior de las costillas. Luego se fortalece la musculatura abdominal mediante la aproximación y sutura de los músculos rectos abdominales, cuando están separados. Se colocan unos tubos finos de drenaje que se mantienen durante unos días y se coloca un vendaje adhesivo y compresivo que se reemplazará luego por una faja abdominal.

¿QUÉ EXÁMENES SON NECESARIOS PARA HACERSE LA OPERACIÓN?

Aparte de la historia clínica y de la exploración realizada durante la primera consulta y de posibles exámenes complementarios individuales, deberá acudir a una consulta de pre-anestesia para que le exploren y le indiquen las pruebas y análisis que son necesarios. Se suele solicitar un electrocardiograma y un análisis de sangre como ante cualquier intervención quirúrgica y puede estar indicado realizar una radiografía de tórax en pacientes de más de 40 años, o en fumadoras. 

Para una operación de abdominoplastia la anestesia que se usa suele ser de tipo general controlada mediante maquinaria. Una operación de abdominoplastia suele durar entre 3 y 4 horas dependiendo del tipo de paciente que se esté operando y también si durante la operación saliese algún tipo de complicación, aunque es difícil que salgan complicaciones con este tipo de operaciones.
La mayor parte del tiempo se consume en hacer las suturas ya que deben hacerse muy cuidadosamente para evitar futuras infecciones.

¿EL RESULTADO ES SATISFACTORIO DESPUÉS DE LA OPERACIÓN?

Este tipo de operación da una alta satisfacción a las pacientes ya que mejoran mucho su belleza abdominal, quizás la mayor preocupación son las cicatrices posteriores. En general, la cicatriz alrededor del ombligo suele ser poco visible una vez transcurridos unos meses. La cicatriz inferior es larga y habitualmente más evidente, si bien se coloca de tal manera que pueda situarse dentro de los límites de la parte inferior de un bikini. Si fuera necesario, a los 6 a 12 meses de la operación, podría retocarse bajo anestesia local con el fin de intentar mejorar su situación y calidad. Al no tener que soportar tanta tensión como en la intervención original, hay mayores probabilidades de que la calidad cicatricial sea algo mejor, aunque no se pueda dar una seguridad sobre ésto.

¿LA INTERVENCIÓN TIENE ALGÚN RIESGO?

El mayor invonveniente que tiene la abdominoplastia es la cicatriz en la parte baja del abdomen ya que su visivilidad suele ser bastante aguda. Este tipo de cicatriz es inevitable aunque siempre se intenta dejar lo mas bien estéticamente hablando y esto dependerá de la experiencia y de la buena mano que tenga el cirujano que le haga la operación. Durante algunos meses después de la intervención la piel de la mitad inferior del abdomen tendrá menos sensibilidad por la sección obligada de los pequeños nervios sensitivos. Debido a la disminución de la sensibilidad, debe tenerse cuidado en la exposición postoperatoria al sol durante este tiempo.

  • Podría salir una hernia abdominal si la pared abdominal después de la operación fuese mas tensa y firme.
  • Si el paciente viese que la cicatriz no fuese de su agrado, posiblemente tenga que pasar por el quirófano para retocarse esa cicatriz.Aunque normalmente este paso no suele darse ya que el experto que hace esta operación dejan las cicatrices lo menos visible posible.
  • La producción de coágulos en las venas de la zona operada o en las extremidades inferiores pudiera ser causa de tromboembolismo pulmonar (coágulos que se desprenden de venas de las piernas o de la pelvis y que terminan taponando arterias pulmonares). Esta complicación es infrecuente pero potencialmente grave y puede requerir tratamiento médico intensivo. 

CONSEJOS PARA EVITAR LA ACUMULACIÓN DE GRASA EN EL ABDOMEN

Para que todo el mundo lo sepa la grasa abdominal es aquella que se acumula en la tripa, y es mas conocido como los michelines.Estéticamente no queda bien depende de la complexión que tenga la persona además es algo que se ve muy a simple vista y hay personas que no le gusta tener esa tripa mas grande de lo normal.Precisamente la tripa es una zona del cuerpo donde mas cuesta perder grasa, pero no por ello es imposible perderla, a continuación daremos unos consejos que te ayudarán a perder la tan odiada grasa abdominal.

Tener grasa abdominal te puede crear tener problemas abdominales, además de problemas de circulación entre otros problemas.

  • Hacer deporte:Es básico y elemental, hacer unos 40-50 minutos de deporte al día ayudará a perder grasa, no hace falta ir a un gymnasio o hacer un deporte específico, se puede salir a andar y llevar un ritmo alto.
  • Frutas:Aparte de tener mucha agua que sirve para eliminar la grasa, las frutas también tiene mucha fibra, la cual te saciará y lo cual provocará que comas menos y quemes mas grasa.
  • Vegetales:Todos los vegetales son buenas para perder la grasa abdominal ya que tienen un alto contenido de fibra y no tienen nada de grasa.Ademas se pueden hacer en preparados de buenas comidas ligeras.
  • Frutos secos:Hay mucha gente que se piensa que los frutos secos engordan, pero nada mas lejos de la realidad, los frutos secos tienen mucha fibra lo que hará que tengas sensación de estar lleno lo cual te provocará que comas menos.

Clinicaplanas.com

Clínica en Barcelona

Amplia reputación

Gran equipo médico

Se puede financiar

Buenos resultados

VER

 

Dorsia.es

Gran equipo médico

Hospitalización de 1 noche

Recuperación 1 semana

Precio competitivo

Formulario online

VER

 

Clinicaszurich.com 

 

Oficinas repartidas por España

Clínicas repartidas por España

El precio va por sesión

Hay que pedir cita previa

Años de experiencia

VER